Con cartas gastronómicas traducidas al chino, la capital mendocina apuesta al turismo inclusivo y al intercambio cultural.
En una nueva iniciativa orientada a promover el turismo, la gastronomía local y el intercambio cultural, la Ciudad de Mendoza presentó el programa #Bienvenidos, una propuesta innovadora que busca mejorar la experiencia de los visitantes y residentes de origen chino.
El lanzamiento se realizó en el reconocido Restaurante República, con la presencia destacada de Nicolás Perinetti, presidente de la Cámara de Comercio China; Mercedes Sola, directora argentina del Instituto Confucio de Mendoza; y el reconocido enólogo y empresario gastronómico Alejandro Vigil.

El programa contempla la traducción de las cartas de distintos locales gastronómicos de la ciudad al idioma chino, facilitando así la accesibilidad y generando una experiencia más amigable y personalizada para quienes forman parte de esta comunidad o nos visitan desde China.
“Queremos que la comunidad china se sienta bienvenida, cómoda, y que viva la Ciudad como en casa”, expresaron desde la Municipalidad, destacando el compromiso por seguir innovando en políticas inclusivas.
La propuesta no solo apunta a brindar un mejor servicio a los turistas, sino también a reconocer y acompañar a una comunidad que cada vez tiene mayor presencia en la capital mendocina, ya sea como residentes, inversores o estudiantes.