Ventas minoristas de China aumentan 2,1% en agosto

Las ventas al por menor de bienes de consumo de China subieron un 2,1 por ciento interanual en agosto, informó hoy sábado el Buró Nacional de Estadísticas.

Los datos oficiales muestran que el consumo rural aumentó un 3,9 por ciento interanual durante el mes pasado, y que el sector de gastronomía registró una subida del 3,3 por ciento en su facturación en comparación con el mismo mes de 2023, cifra que se ubica muy por encima del nivel medio.

En el desglose por productos, las ventas de equipos de comunicación ascendieron un 14,8 por ciento, las de cereales, aceite y alimentos se incrementaron un 10,1 por ciento, las de medicamentos subieron un 4,3 por ciento, y las de electrodomésticos y productos de audio y vídeo crecieron un 3,4 por ciento.

En el período enero-agosto de 2024, las ventas al por menor de bienes de consumo aumentaron un 3,4 por ciento interanual.

A su vez, las ventas en línea se mantuvieron como un punto destacado, con un incremento constante del 8,9 por ciento interanual en los primeros ocho meses de este año. En particular, las ventas de bienes físicos aumentaron un 8,1 por ciento y representaron un cuarto del total de las ventas minoristas. 

Comparte:

spot_img

Más noticias

Dos constructores navales chinos implementan intercambio de acciones, creando el mayor grupo de construcción naval del mundo

China State Shipbuilding Corp (CSSC) y China Shipbuilding Industry...

Préstamo total de bancos chinos cotizados ya supera los 25 billones de dólares

El monto total de los préstamos de los 42...

En exclusiva: conocé los resultados de la primera encuesta de percepción de imagen de China en Argentina

Primicia: encontrá en ReporteAsia antes que en ningún otro...

La cocina Midea XPRESS MASTER revoluciona las rutinas culinarias en IFA 2025

Midea Group, empresa de la lista Fortune Global 500...