Argentina autorizó el ingreso de turistas y empresarios de China con visa estadounidense

Tal como se publico en el boletín oficial, el Gobierno argentino autorizó el ingreso al país de ciudadanos de la República Popular de China y la República Dominicana titulares de pasaporte ordinario, sin necesidad de visado consular argentino ni Autorización de Viaje Electrónica (AVE), siempre que presenten un visado válido y vigente para los Estados Unidos en la misma categoría migratoria.

En el caso de los ciudadanos chinos, el beneficio alcanza a las subcategorías de turistas y empresarios,  con un plazo máximo autorizado de 30 días de estadía en el país sudmericano.

El texto oficial señala que “el fundamento de la eximición del visado consular… radica en confiar en los mecanismos de control que realizan algunos países para la emisión de sus visados, de modo de considerar por cumplidas las verificaciones que habitualmente realizan los funcionarios consulares argentinos, en los casos que hubiesen obtenido el visado de países que encuadren en criterios rigurosos de contralor conforme el criterio de las autoridades argentinas”.

Se menciona también en el citadodocumento la reciente decisión de la República Popular China de eximir unilateralmente de visado a ciudadanos argentinos, brasileños, chilenos, peruanos y uruguayos hasta el 31 de mayo de 2026, con el objetivo de facilitar el turismo y promover el intercambio cultural y comercial.

Según el Boletín Oficial, el Gobierno reconoció la necesidad de adaptar su política migratoria a las nuevas realidades, asegurando que el país siga siendo un destino atractivo para los inmigrantes, pero con un marco legal que garantice la seguridad y el bienestar de todos sus habitantes.

Esta medida, que entra en vigencia el 22 de julio, es vista como un paso adelante para facilitar el ingreso de un mercado con enorme potencial para el turismo receptivo y los negocios internacionales, como lo es Argentina.


Fuente: Reporte Asia

Comparte

spot_img

Popular