Anhui, estratégicamente ubicada para conectar este y oeste, norte y sur, encarna tanto la elegancia brumosa de los pueblos de Jiangnan, bañados por el agua, como la vasta amplitud de las llanuras del norte.
El 20 de septiembre, la Convención Mundial de Manufactura 2025 se inauguró solemnemente en Hefei, Anhui, dando inicio a una celebración mundial de la manufactura bajo el lema «Manufactura inteligente para un futuro mejor».
La innovación ha sido durante mucho tiempo parte integral del desarrollo de Anhui . Desde los satélites Tiandu-1 y Tiandu-2, pioneros en la verificación de la tecnología de comunicación y navegación lunar, hasta el «sol artificial» que estableció nuevos récords de «100 millones de grados Celsius durante 1000 segundos»; desde los espectrómetros de masas de aguas profundas que cubren las necesidades nacionales, hasta «Zuchongzhi 3.0», que rompe récords mundiales de computación cuántica, Anhui cuenta con 13 importantes instalaciones científicas terminadas, en curso o planificadas, junto con tres centros nacionales de innovación manufacturera, y se ha mantenido a la vanguardia de China en cuanto a capacidad de innovación durante 13 años consecutivos.
Desde la manufactura hasta la fabricación inteligente, la revolución tecnológica y la transformación industrial de Anhui siguen impulsando nuevos avances. En el primer semestre de 2025, Anhui produjo más de 1,49 millones de vehículos y más de 730.000 vehículos de nuevas energías, ocupando el primer lugar a nivel nacional en ambas categorías.
Casi el 10% de los paneles de visualización globales, aproximadamente el 8% de los robots industriales, el 15% de los electrodomésticos y el 20% de los módulos fotovoltaicos llevan el sello «Hecho en Anhui «. Empresas como iFLYTEK han desarrollado la plataforma de desarrollo de modelos industriales grandes Antelope y Spark Auto Agent, que ejemplifica la profunda integración de la IA en la fabricación.

El rico patrimonio cultural infunde un carácter distintivo a la manufactura de Anhui. El yacimiento de Shuangdun, de 7.000 años de antigüedad, y la cultura Lingjiatan, de 5.000 años de antigüedad, representan una profunda profundidad histórica.
La Ópera Huangmei, originaria de Anhui y una de las cinco principales formas de ópera tradicional de China, presenta clásicos apreciados como «La pareja de hadas» y «El príncipe consorte femenino». Las Tres Artes de la Talla de Huizhou exhiben una exquisita artesanía que encarna el espíritu cultural local.
La gastronomía de Anhui ofrece sabores distintivos que reflejan su herencia cultural. Platos emblemáticos como el pez mandarín apestoso, el tofu peludo y la sopa de res de Huainan gozan de amplio reconocimiento gracias a su preparación única y sabores audaces, que plasman la sabiduría popular a la vez que reflejan una profunda base cultural y un carácter local sencillo y honesto.
Hoy, Anhui recibe al mundo con los brazos abiertos, impulsada por la innovación y arraigada en la cultura, avanzando hacia un futuro aún más maravilloso.