China impulsa la seguridad alimentaria con mejoras en tierras agrícolas

El primer ministro chino, Li Qiang, instó a fortalecer la producción agrícola y las capacidades de prevención de desastres, con miras a consolidar la seguridad alimentaria del país. En una instrucción reciente, subrayó la urgencia de restaurar las tierras de cultivo dañadas por inundaciones y otros desastres, y mejorar la infraestructura de conservación de agua, en un momento clave para el desarrollo de las tierras de cultivo de invierno y primavera.

Li, quien es miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China, destacó la necesidad de elevar más tierras agrícolas a un “nivel alto” de productividad, garantizando así su gestión y calidad a largo plazo. Durante una videoconferencia nacional, también llamó a optimizar los proyectos de conservación del agua y avanzar en la resiliencia del sector agrícola.

El viceprimer ministro Liu Guozhong reforzó el mensaje, subrayando la importancia de asegurar la calidad en la construcción de tierras agrícolas avanzadas y en proyectos hídricos clave, esenciales para el sostenimiento de una agricultura eficiente y moderna.

Comparte

spot_img

Popular